top of page
  • Poexim

¿Cómo obtener los mejores seguros de mercancía en tránsito y las mejores coberturas?

Al contratar un seguro de mercancías en tránsito, usted puede proteger su negocio de las pérdidas causadas cuando transporta, entrega o recibe bienes dentro del país o del extranjero.


Los mejores productos para aseguramiento de mercancía en tránsito y las mejores opciones de protección para sus bienes son las de las compañías que le pueden ofrecer las cobertura que su empresa necesita, al precio más bajo.


Por lo tanto, es muy importante determinar qué protección necesita su empresa y el tipo de póliza que le conviene para considerar el presupuesto para este fin.


Por ejemplo, las coberturas de un seguro de transporte de mercancía a todo riesgo “full cover” se aplican si los bienes son robados (parcial o totalmente), o dañados, incluso por colisiones accidentales. Es decir, considera además de los ROT (Riesgos Ordinarios de Tránsito), riesgos adicionales que le brindan una protección aún más amplia y completa.

Ver: https://www.poexim.com/blog-1/cu%C3%A1les-son-los-riesgos-a-los-que-est%C3%A1n-expuestas-las-mercanc%C3%ADas-mientras-son-transportadas


La mayor parte de las aseguradoras cuentan con pólizas con un límite máximo de cobertura, así que es importante verificar que el monto sea suficiente para cubrir lo que necesita.


Dentro de este servicio, podemos encontrar también diferentes pólizas que deben ser consideradas conforme a las necesidades de su operación:


1. Aseguramiento por pronóstico: tiene por objetivo brindar la protección financiera haciendo un pronóstico de embarques y un pronóstico de siniestros en un periodo determinado.


2. Aseguramiento por embarque: esta opción contempla solo hacerlo por un único evento y contempla el lapso de tiempo que va desde que la mercancía es retirada del almacén de origen y es embarcada, hasta que es entregada en el destino final acordado.


3. Aseguramiento anual o por declaración: esta opción funciona cuando el cliente tiene un alto movimiento de mercancías y le es más útil hacer una declaración total de manera periódica.


Si no está seguro de lo que requiere para cubrir sus necesidades comerciales, pónganse en contacto con nosotros. Podemos apoyarlo con alguna cotización y/o asesoría sobre qué niveles de cobertura debe obtener. contacto@poexim.com

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page