top of page
  • Poexim

¿Por qué exportar podría beneficiar a mi negocio?

Si un país tan grande y diverso como México está lleno de oportunidades comerciales derivado de su diversidad, su extensión y sus diferentes necesidades, imaginemos lo que sería si habláramos de las oportunidades y necesidades que podemos encontrar y cubrir dentro de los diferentes mercados mundiales.


Independientemente de lo difícil y lejano que pudiera parecer. Abrirse a nuevos mercados podría traer a nuestra empresa y a la economía nacional grandes oportunidades y beneficios que no debemos perder de vista.


Algunos ejemplos:


1. Cuando existe mucha competencia en el mercado interno. La originalidad y calidad de tus productos podría hacer que penetres en mercados extranjeros con más facilidad.

2. Cuando sientes que tus productos ya han conseguido su madurez en las ventas nacionales, es el momento de buscar nuevas opciones.

3. Puede ayudar a tener un mayor alcance y posicionamiento en nuevos y diferentes mercados. Aumentas tu potencial de ventas.

4. Muchas veces de manera interna no logramos que nuestros productos sean verdaderamente apreciados y no obtenemos por ellos su valor real. Entonces nuestras ganancias no son lo que esperamos. Al exportar tenemos la oportunidad de encontrar un mayor valor en nuevos mercados.

5. Exportar aumenta la demanda y la producción de bienes locales. Los productos y los ingresos de la economía en general y de los exportadores se multiplican.

6. Evitas la vulnerabilidad de depender de la economía de un solo país y/o un solo mercado.

7. Puede reducir el efecto de los cambios estacionales (puedes lograr un patrón de ventas continuo en el caso de que tu producto se por temporada)

8. Cuando el mercado interno es muy pequeño o está saturado.


¿Necesitas asesoría? ¡Contáctanos!

contacto@poexim.com

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page