top of page
  • Foto del escritorPoexim

¿Es obligatorio contratar un “Seguro de Transporte de Mercancía en México”?

Sabemos que el transporte de mercancías tanto local, nacional e internacional, ha ido incrementando su importancia desde hace varias décadas, y en los últimos años, es imprescindible para las empresas.


Por ende, las actividades de comercio exterior, como el transporte, las condiciones de compraventa, las maniobras de carga y descarga, etcétera, generan riesgos que pueden incidir en la pérdida parcial o total de la mercancía, lo que lleva a la necesidad de contar con un instrumento que permita aumentar la seguridad y disminuir los riesgos que pueden correr las mercancías durante su traslado.


Para esto es importante contar con un seguro de mercancías a todo riesgo, esto le ayudará a mitigar los riesgos.


En México, no es obligatoria la cobertura del seguro de transporte internacional de mercancías. Sin embargo, el exportador si tendrá obligación de contratar el seguro de transporte internacional en los casos en que en el contrato de compraventa internacional las partes hayan pactado condiciones CIF (Costo, flete y seguro) o CIP (Transporte y Seguro Pagados hasta) en lugar de destino.


Cuando se utilizan otros Incoterms, la contratación del seguro de transporte internacional es facultativa para quien tiene el riesgo.


Si requieres más información ponte en contacto con nosotros. Con gusto te atenderemos. seguros@poexim.com



166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page