top of page
  • Poexim

¿Qué medidas debo tomar al asegurar mi mercancía?

Al contratar un Seguro de transporte de Mercancías, además de conocer las coberturas, primas y deducibles, es muy importante asegurarnos de conocer las medidas de prevención obligatorias, las exclusiones y las acciones que debes tomar en caso de siniestro.


Las exclusiones son tanto los eventos no cubiertos en el contrato de seguro, (estipulado en las condiciones generales), así como los bienes o productos que no se incorporan a la contratación del mismo. Es muy importante conocerlos a detalle para evitar incurrir en alguna falta que, en caso de siniestro, pudiera provocar que el pago de los daños a nuestros bienes no procediera.


Por otro lado, las medidas de prevención o de seguridad obligatorias, son acciones que se deben cumplir para que los riesgos y las coberturas del seguro contratado tengan validez, y a la hora de que se presente un siniestro, se puedan resarcir los daños parciales y/o totales que puedan sufrir las mercancías al ser transportadas.

Algunas consideraciones importantes en el traslado de su mercancía son las siguientes:


1. Mal embalaje, estriba, sujeción al medio de transporte o envase deficiente e inapropiado.


2. No contar con sistema de rastreo satelital (funcionando).


3. Es importante el uso de rutas y horarios establecidos, así como transitar en caminos de cuota cuando estén disponibles.


4. No se deben sobrepasar los límites de capacidad especificados por el medio de transporte.


5. Uso de cajas cerradas o con lonas en perfecto estado protegiendo la mercancía.


6. Establecer y cumplir con horarios para el desarrollo de actividades de carga y descarga.


7. Llevar siempre bitácora de paradas previamente establecidas.


8. Evitar que los vehículos transportadores de los bienes amparados, se detengan en lugares no autorizados para realizar la recarga de combustible, reparaciones, descansos, compra de alimentos, bebidas, etc.


Si requieres más información, ponte en contacto con nosotros, nosotros te asesoramos.

seguros@poexim.com





16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page